martes, 19 de octubre de 2010

Cirugia Refractiva LASIK Asistida con WAVEFRONT

¿Qué es WAVEFRONT?


El WAVEFRONT hace parte del grupo de ayudas diagnóstico quirúrgicas en Oftalmología. Este aparato es mucho más exacto que el láser excimer y es de 25 a 50 veces más exacto que el autorrefractómetro y el topógrafo.

El WAVEFRONT no es una nueva versión del topografo corneal, pero incluye mediciones de todos los elementos que deben ser revisados para determinar trastornos de refracción:

  • Película lagrimal.
  • Superficie anterior de la córnea.
  • Estroma corneal.
  • Superficie posterior de la córnea.
  • Superficie anterior y posterior del cristalino.
  • Cuerpo o Humor Vítreo
  • Retina
¿Cómo funciona el WAVEFRONT?

El monitor proyecta una luz láser que atraviesa través del ojo desde la córnea hacia la retina. Esta luz es proyectada como un "flash" y rebota desde el interior del ojo hacia la videocámara ubicada en el monitor.  Si el ojo no presenta aberraciones, definidas como zonas del ojo que no enfocan adecuadamente, las ondas saldrán de interior del ojo en forma de "flashes" paralelos, tal como ingresaron. Si el ojo presenta aberraciones, estos "flashes" saldrán en forma de ondas curvas o irregulares.
Al retornar la onda después de ser capturada por la videocámara del monitor es convertida en un código de color o mapa de agudeza descrita por puntos sobre el área pupilar. Este mapa traslada 100.000 puntos de información para una pupila promedio de 6 mm de diámetro.
Las medidas se toman cada 20 micrones sobre la pupila y describen las propiedades refractivas del ojo desde la película lagrimal hasta la retina.

¿Para qué sirve el WAVEFRONT?

El WAVEFRONT es un examen diagnóstico quirúrgico especializado que puede emplearse para determinar la presencia de aberraciones (derivado del latín: alejarse, desviarse) sobre la esfera ocular.
El WAVEFRONT puede determinar anomalías dentro del sistema ocular según la lectura objetiva de la videocámara que físicamente la traduce en el mapa de agudeza por puntos, pero no puede decir cínicamente en qué nivel están localizadas las aberraciones definidas como zonas del ojo que no enfocan adecuadamente ya sea en córnea, vítreo, cristalino, retina. Por lo tanto, se requiere complementar la evaluación con exámenes oculares como oftalmoscopia, retinoscopia, examen con lámpara de hendidura, topografía, queratometría, etc.

El WAVEFRONT es una nueva tecnología usada originalmente por la NASA que permite realizar el procedimiento con LASIK de una forma personalizada, ya que el láser no sólo corregirá el defecto refractivo sea miopía, astigmatismo o hipermetropía de un paciente sino que al mismo tiempo corrige las aberraciones.
Esto permite que el paciente logre una visión superior a la que se obtiene con la técnica de LASIK convencional e incluso pueda ver más de lo que un ser humano normalmente alcanza a ver.

Por esta razón el procedimiento de corrección con WAVEFRONT ha permitido visiones tan extremadamente precisas y de altísima calidad que se le ha dado el nombre de Visión de Águila o Super Visión.

La organización Carriazo cuenta con equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de afecciones oculares. Para mayor información visite nuestras instalaciones o nuestra página web: www.carriazo.com O  teléfono 3785858



0 comentarios:

Publicar un comentario