lunes, 27 de mayo de 2013

Importancia del cuidado de los ojos


 ¿Sabías que los ojos son las ventanas de tu salud en general?, también son los que te conectan con el mundo para disfrutar de toda su belleza y participan en todos los aspectos de tu vida.
 El sentido de la vista es muy importante, por esta razón debemos cuidar nuestros ojos de agentes como la contaminación, el estrés, el cansancio y otros factores peligrosos que puden afectar la visión. La visita al oftalmólogo, por lo menos una vez al año, permite la detección precoz de patologías vinculadas a la visión que podrían ser corregidas o controladas antes de que los ojos se vean gravemente afectados.

En casos de cansancio lo mejor son las infusiones que tienen la capacidad de relajar y aliviar el dolor de los ojos o esa sensación de cansancio que se presenta en los ojos.  Podemos consumir infusiones de manzanilla, Eufrasia u ortiga, por vía oral o cuando esté fresca remojando algodones y frotarlos suavemente en nuestros ojos cerrados, esto es de gran utilidad para aliviar la irritación o incluso alivia problemas de conjuntivitis.

 

LOS RAYOS ULTRAVIOLETA (UV) NO SÓLO DAÑAN LA PIEL
 

Es necesario recordar de todas las radiaciones provenientes del sol, las que pueden tener un mayor efecto sobre nuestros ojos son: rayos ultravioleta (UV), radiación visible y rayos infrarojos. Tanto la radiación ultravioleta como la infraroja son invisibles para nuestros ojos, por esta razón, la exposición excesiva al sol sin la protección adecuada puede causar quemaduras de córnea, cataratas, degeneraciones maculares y la raciación visible puede causar lesiones de retina, deslumbramiento y baja visión nocturna. Además, el efecto de la radiación puede ser aumentado por algunas superficies como la nieve que refleja el 90% de los rayos UV, el agua (30%) y la arena (20%). El daño causado por la exposición a estos rayos es acumulativo, es decir, aumenta cada vez que sus ojos se exponen al sol.

Recuerda que sólo tenemos dos ojos y son para toda la vida, debemos prestarles mayor atención.

Dr. Carlos Granados
Oftalmólogo Cirujano de Cornea y Segmento Anterior




Encuéntranos en: Facebook - Twitter
Compartir en 
Facebook CentroOftalmologicoCarriazo
 

0 comentarios:

Publicar un comentario